Mechaín, pincel en ristre. 30 años de humor gráfico

Publicado el 4 de febrero de 2014

FLYER MECHAIN.De las páginas periodísticas a las salas de exposición. El gran humorista gráfico Mechaín Doroteo “Mechaín” nos presenta por primera vez una muestra individual de sus más de 30 años en el arduo trabajo de ilustrar con hilaridad la política peruana y mundial. Caricaturas y viñetas con que todos hemos reído forman parte de Mechaín, pincel en ristre, exposición que será inaugurada este 14 de febrero en el Museo de Arte de San Marcos.

Mechaín Doroteo es caricaturista, ilustrador, historietista, diseñador gráfico y comunicador social. Se inició en la revista Monos y Monadas, donde empezó a construir un estilo propio que luego le abrió espacio en diversos medios de escritos como La Crónica, El Comercio, La Primera y Perú 21, donde actualmente es encargado de las portadas del suplemento El Otorongo. Ha trabajado también como gestor de proyectos periodísticos como el suplementoLocudeses y el semanario La Pulga, exitosos ejemplos de humor político propio de la década de 1990.

La curadora de la exposición, la investigadora de arte Kate Cabezas, nos dice que “Pincel en ristre simboliza la acción que se representa cuando se tiene un objeto en la mano listo para ser utilizado; así es ‘Mechaín’, tiene la pluma siempre lista para atacar. Es una invitación para observar el reflejo de los acontecimientos más importantes en nuestra sociedad que este artista plasma desde la gráfica, a través de un humor reflexivo y crítico.”

La inauguración de la exposición será el 14 de febrero a las 7:00 p.m. en la Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, y podrá ser visitada hasta el 17 de marzo en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.