‘Mechaín’ celebra 30 años de humor con exposición en el Centro Cultural de San Marcos

Publicado el 17 de enero de 2014

FormatFactoryP1014918El Perú sin humor político sería un Perú sin clase política. Cada despropósito, cada hecho y cohecho de nuestros gobernantes se convierte, inmediatamente luego de la indignación popular, en un elemento de risa y hasta ridículo, quizá único medio que muchas personas toman como venganza simbólica al no sentirse representados por los aludidos congresistas, alcaldes, presidentes o prematuros candidatos. Hay que agradecer esta suerte de catarsis a nuestros humoristas gráficos.

Uno de los más destacados en nuestro medio es Mechaín Doroteo Guerra ‘Mechaín’, gran ilustrador que cuenta ya más de 30 años en el arte de hacer reír con el pincel y la cotidianidad política desde que se inició en la revista Monos y Monadas. Hoy, cuando las coyunturas locales no han dejado de ser la mejor fuente para la comedia, se encarga de las portadas del suplemento El Otorongo del diario Perú 21, encarte de humor que viernes a viernes remece las oficinas de imagen de las diversas instancias del gobierno.

Parte sustancial de la trayectoria del artista ha sido contenida en su primera exposición individual: Mechaín, pincel en ristreinaugurada el pasado viernes 14 de febrero en la sala Víctor Humareda del Museo de Arte de San Marcos. Su director, Germán Carnero Roqué, elogió la calidad artística y el sentido agudo de la crítica contenida en cada viñeta del caricaturista, señalándolo como parte fundamental del humor inteligente en el Perú. A manera de respuesta, ‘Mechaín’ agradeció al MASM la oportunidad de acoger y mostrar al público parte de este recorrido de más de 30 años de hilaridad sacada de nuestra realidad política.

La exposición, de entrada libre, permanecerá abierta hasta el 17 de marzo en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. de lunes a sábado. Por supuesto, nuestros políticos son los primeros invitados.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.