MASM y SEDENA presentan exposición “Arte y Seguridad”

Publicado el 2 de diciembre de 2014

tarjeta  EXPOSICION caratula

La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional – SEDENA, en el marco de las celebraciones por su segundo aniversario, presenta la exposición Arte y Seguridad, gracias al apoyo del Museo de Arte de San Marcos. La muestra reúne a connotados artistas de la Asociación Arte Verde como un esfuerzo por sensibilizar e internalizar aspectos de seguridad con enfoque multidimensional en la sociedad.

 La seguridad, con enfoque multidimensional, está centrada en la responsabilidad de proteger a la persona, concepto reflejado en nuestra Carta Magna que, en su artículo primero, resalta como deber fundamental del Estado la protección de la persona humana y su dignidad.

La asociación Arte Verde es un grupo selecto de artistas plásticos procedentes de las diferentes regiones de nuestro país y que, a través de la SEDENA, propone este primer acercamiento del arte contemporáneo peruano con el tema de la seguridad nacional en sus distintas dimensiones, así como amenazas, preocupaciones y desafíos. Esta asociación es liderada por el artista visual Alfonso Acha Jiménez y el artista plástico Pepe Saldarriaga Medina.

La exposición podrá ser visitada en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos del viernes 12 al sábado 20 de diciembre, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p .m.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.