MASM presenta obras de Perú, Ecuador y México en Salón Internacional de Arte Latinoamericano Perú 2016

FACE EVENTOEl Museo de Arte de San Marcos (MASM) presenta el Salón Internacional de Arte Latinoamericano – Perú 2016 (SIAL – Perú 2016), una acción cultural que abre sus puertas al público este este 11 de agosto de 2016.

El SIAL – Perú 2016 reúne el trabajo creativo de artistas visuales de Ecuador, México y Perú, que buscan crear puentes para la integración de naciones latinoamericanas. Conformada principalmente por arte figurativo, la muestra nos brinda una interconexión de  temáticas ligadas al ser humano, los relatos, la tradición y lo contemporáneo, donde podemos disfrutar de obras elaboradas con diversas técnicas y estilos de creadores  con amplia experiencia y jóvenes que se insertan en el  panorama artístico actual. Gracias al esfuerzo del artista y gestor cultural Martín Ferro, se presenta en el SIAL – Perú 2016 la obra de:

Perú: Jacques Bartra, Margarita Ninapaytán, Lennin Vásquez, Martín Ferro, William López, Guillermo Cruzado, Silvana Ponce, Florencia Luna, Franco Espinoza, Rafael Moreno.
Ecuador: Rita Merino, Camilo Andrade, Michelle Merizalde,  Francisco Barahona.
Suiza –  Ecuador: Paulina Altuna. Suiza –  México: Graciela Guerrero.

Notables personalidades del ámbito cultural participan en el catálogo de la exposición, como Arabela Bartrala, restauradora y gestora cultural, y la Mg. Ada María Llosa, investigadora de estética e historia del arte.

El Salón Internacional de Arte Latinoamericano – Perú 2016 será inaugurado el jueves 11 de agosto a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre. Podrá visitarse de lunes a sábado hasta el 27 de agosto, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.