MASM presenta exposición “Organismos concretos”

Publicado el 25 de abril de 2018

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) apela a jóvenes artistas para adentrarse en la ciudad y mostrarla como organismo vivo, una entidad que puede hablar, relata historias y emana significados desde los rastros marcados en sus superficies, muros y calles. El recorrido urbano de estos cuatro jóvenes deja también huellas de conexión con este entorno en un constante intento de volver propio el territorio de la ciudad. Sus variadas propuestas, como pinturas, objetos, impresiones digitales, video y más, son presentadas al público en la exposición Organismos concretos, que se inaugura el próximo viernes 4 de mayo a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

En sus pinturas y videos, Bruno Guzmán (Bruno.50) alcanza a visualizar la ciudad y recorrerla. La enfrenta y cuestiona a partir de dinámicas que le permiten salirse de su estructura formal. Así, el artista propone un lenguaje nuevo e indescifrable que rinde homenaje al grafiti como potencial trasgresor de apropiación del espacio. Diego Zegarra (Cutue), desde sus videos, propone montajes en los que la basura es materia prima que puede volverse “sagrada” para señalar su abundancia en las calles de Lima. Mientras, las impresiones digitales de María Ramos (Mara Palacín) muestran el entorno de objetos de la zona de Tacora al ponernos en contacto con quienes ahí se desenvuelven, personas marginadas por sus actividades y modo de vida. Por último el proyecto de Raúl Vargas (Rustoy) busca hacer visible las relaciones de poder, la ciudadanía, la urbe y lo efímero, temas que intenta entender más no resolver, ya que el entendimiento desemboca en nuevas posibilidades y propuestas narrativas.

La exposición Organismos concretos estará abierta al público desde el viernes 4 de mayo hasta el sábado 2 de junio de 2018 en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos, y podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Visita guiada de ingreso libre: Se realizará el martes 15 de mayo a las 6:30 p.m. y estará a cargo de los cuatro artistas participantes de la exposición: Bruno Guzmán (Bruno.50), Diego Zegarra (Cutue), María Ramos (Mara Palacín) y Raúl Vargas (Rustoy).

 

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00
Adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00
Sanmarquinos: Ingreso libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.