Maestro internacional visita el Ballet San Marcos

Publicado el 9 de noviembre de 2012 | 15:15

P1017492El Ballet San Marcos y la Escuela Académico Profesional de Danza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos reciben la visita del maestro Mark Foehringer, quien, durante su estadía, se ha incorporado a la plana docente, aportando con su experiencia y notable pericia dancística a la formación de las dos primeras promociones de la Escuela de Danza de la Decana de América, la primera de su tipo en el Perú.

Mark Foehringer es un activo coreógrafo internacional, educador y maestro de danza. Dirige desde 1996 el “Mark Foehringer Dance Project/ SF”, su compañía de danza contemporánea en la ciudad de San Francisco (EE.UU). Componen esta compañía destacados bailarines, quienes ejecutan espléndidamente el fino diseño cinético de la coreografía de Foehringer.

Como maestro y coreógrafo, ha trabajado con importantes organizaciones dancísticas como la Escuela Rambert de Danza Contemporánea en Londres, el Ballet Nacional del Perú, la Compañía Cisne Negro de Brasil y el Ballet San Marcos en Lima. Foehringer está conectado con Sudamérica, puesto que creció y se inició en la danza en Brasil. Durante diez años formó parte de la Compañía Cisne Negro de Sao Paulo. Con ellos viajó por Sudamérica y Europa. Asimismo, ha bailado en Londres, Nueva York y San Francisco.

P1017480Mark regresa muy entusiasmado al Perú para enseñar y montar nuevas corografías. Su residencia artística con el Ballet y las Escuela Profesional de Danza de San Marcos ha sido posible gracias al patrocinio de la Comisión Fulbright – Perú y a la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país.

Los resultados de esta intensa labor se podrán apreciar en la muestra “Coreógrafos surgentes, innovación y desarrollo” que se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 11:30 a.m. En esta ocasión se presentarán los intercambios entre los artistas de los Estados Unidos y del Perú, los cuales han sido promovidos por la Comisión Fulbright.

Están cordialmente invitados a participar todos aquellos interesados en la danza contemporánea y en el arte coreográfico. El ingreso es libre.

Marcar el Enlace permanente.