“Lunes de Crítica”: ponencias y debate en el Museo de Arte de San Marcos

Publicado el 4 de enero de 2018

En enero de 2018, vuelve al Centro Cultural de San Marcos el programa de ponencias Lunes de Crítica, una iniciativa del Museo de Arte de San Marcos y el colectivo Por una Comunidad de Artes Visuales, con el apoyo del proyecto INCA y la Escuela Libre de Arte.

Este espacio es gestado por estudiantes de las diversas escuelas de Lima, docentes, gestores culturales, curadores y críticos; y busca dinamizar las relaciones entre actores de distintas ramas de las artes visuales, incentivando el debate y la reflexión crítica a partir de problemáticas o debilidades que caracterizan la escena y su relación a contextos sociales más amplios.

El programa Lunes de Crítica se propone desarrollar ponencias agrupadas según ejes temáticos relacionados a la educación, gestión cultural pública y privada, patrimonio, entre otros; todo esto seguido de dinámicas de trabajo participativo a través de mesas colectivas y un taller de fanzine al finalizar cada grupo de tres ponencias para complementar y plasmar los contenidos desarrollados.

Durante la temporada de octubre a diciembre de 2017, el programa Lunes de Crítica ha desarrollado los bloques titulados “Arte, Estado e instituciones privadas” y “Gestión pública, cultura y arte”. Para enero de este año, el contenido a desarrollarse será el siguiente:

Unidad 3: Espacios en disputa: cultura y ciudadanía

Lunes 15/01, 7:30 p.m.
Agremiación: ¿Utopía o urgencia?: Fricciones entre alternativas de autogestión en Lima

Lunes 22/01, 7:30 p.m.
Antagonismos temporales: nuevos respiros y escapes a los monopolios de la memoria

Lunes 29/01, 7:30 p.m.
Articulaciones transgresoras e interseccionales: Género, disidencia e interculturalidad

Los encuentros se realizan en la sede del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso a todas las ponencias es libre, con previa inscripción al correo electrónico museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe. Opcionalmente, el público participante puede solicitar una constancia de asistencia, para lo cual debe contar con un mínimo del 60% de asistencia a las mesas y abonar la cantidad de S/ 25 al Banco Financiero, cuenta corriente Nº 000270016684.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.