Los lunes son de crítica en el Museo de Arte de San Marcos

Publicado el 29 de octubre de 2017

El Museo de Arte de San Marcos y el colectivo Por una Comunidad de Artes Visuales, con el apoyo del proyecto INCA y la Escuela Libre de Arte, presentan el programa Lunes de Crítica. Este espacio es gestado por estudiantes de las diversas escuelas de Lima, docentes, gestores culturales, curadores y críticos; y busca dinamizar las relaciones entre actores de distintas ramas de las artes visuales, incentivando el debate y la reflexión crítica a partir de problemáticas o debilidades que caracterizan la escena y su relación a contextos sociales más amplios.

El programa Lunes de Crítica se propone desarrollar sesiones de tres ponencias temáticas seguidas de dinámicas de trabajo participativo. Al finalizar cada unidad, se convocará a una sesión de producción de fanzines alrededor de los contenidos desarrollados. Así, el primer bloque de conferencias se titula “Arte, Estado e instituciones privadas”  y se desarrollará según el siguiente programa:

Lunes 30 de octubre / 7:30 p.m.

Mesa 1: “Luces sobre el mercado del arte contemporáneo desde la teoría a la práctica”
Moderadora: Sairah Espinoza
Ponentes: Stephan Gruber, Alejandra Monteverde, Max Hernandez

Lunes 6 de Noviembre / 7:30 p.m.

Mesa 2: “Post-Bienal de Venecia: Relaciones entre el Estado, las instituciones privadas y el sector artístico en Lima”
Moderadora: Alejandra Ballon
Ponentes: Gilda Mantilla, David Flores-Hora, Marco Aveggio

Lunes 13 de Noviembre / 7:30 p.m.
Mesa 3: “Proyecto Fugaz y Monumental Callao: Posicionamientos y divergencias”
Moderador: Brenda Mendoza
Ponentes: Sonia Cunliffe, Paula Eslaba,Maria Cristina Valdivia de Flores, Matteo Stiglich, Bryan Castillo Dávila

Sábado 18 de Noviembre

Producción del fanzine.

Los encuentros se realizan en la sede del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

INGRESO LIBRE