Llega el 20 Festival de Cine de Lima al CCSM con muestra itinerante

Publicado el 26 de julio del 2016

La Universidad Decana de América presente en los grandes encuentros culturales de nuestro medio. A través de su Dirección de Cine y Producción Audiovisual, el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) formará parte de la vigésima edición  del Festival de Cine de Lima, evento artístico de gran relevancia que organiza el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) del 5 al 13 de agosto.

En un conjunto que reúne a más de cincuenta espacios y entidades a nivel nacional, el CCSM será sede de la  Muestra de Cine Itinerante, parte del renombrado festival. De manera paralela y gratuita, esta muestra es una vitrina importante y de servicio a la comunidad, que permite llegar a todos los públicos de la capital y de ciudades del país como Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco. Con una trayectoria de veinte años de realización, la programación 2016 incluye ejes temáticos universales, considerados pilares fundamentales para la convivencia social, como son: Amores, Derechos Humanos, Medio Ambiente y Comunidad. Se complementa con otros cuatro temas (Videoarte/Experimental, Animación, De 5 a 95 y 20 Éxitos del Festival de Cine), e incluye tres secciones permanentes (Ganadores DAFO del Ministerio de Cultura, Selección Comunica PUCP y Filmocortos de la Filmoteca PUCP).

De un total de 270 proyecciones en todos los espacios programados, serán siete las fechas que se realizarán en el CCSM, de acuerdo al siguiente programa:

programaciónSábado 6 de agosto – 4:00 p.m.

DESPABILATE AMOR
Argentina, 1997, Eusebio Subiela
Comedia, 1h38m

Domingo 7 de agosto – 4:00 p.m.

CRÓNICA DE UNA FUGA
Argentina, Adrián Caetano
Drama, 1h43m

Martes 9 de agosto – 4:00 p.m.

PARQUE LENIN
México, 2005, Itziar Leemans, Carlos Mignon
Drama, 1h43m

Miercoles 10 de agosto – 4:00 p.m.

ALICIA MAS ALLÁ DEL ABISMO
México, 2014, Abril Schmucler
Documental, 1h5m

Jueves 11 de agosto – 4:00 p.m.

LOS DÍAS NO VUELVEN
México, 2015, Raúl Cuesta
Documental, 1h20m

Viernes 12 de agosto – 4:00 p.m.

AUNQUE TU NO LO SEPAS, LA POESÍA DE LUIS GARCÍA MONTERO
España, 2015, Charlie Arnaiz, Alberto Ortega
Documental, 1h10m

Sábado 13 de agosto – 4:00 p.m.

RIO DE ORO
Estados Unidos, Reuben Aaronson, Sarah Dupont