Llega al Ballet San Marcos la bailarina y coreógrafa Ravid Abarbanel

Publicado el 21 de mayo de 2019

Desde el 21 de mayo al 1 de julio, gracias al apoyo del ICPNA Cultural, el Ballet San Marcos contará con la presencia de la coreógrafa internacional Ravid Abarbanel, quien llegará a Lima para trabajar una residencia de danza con una selección de bailarines del Ballet San Marcos.

Ravid Abarbanel es bailarina, coreógrafa y profesora israelí. Nació en el centro de Israel en 1986. Empezó a bailar desde los 5 años y continuó con esa pasión en la escuela de Maslool, en el programa profesional de danza de Tel Aviv, bajo la dirección de Naomi Perlov y Offir Dagan. Tiempo después de completar sus dos años de programa, continuó sus estudios en Rotterdam Dance Academy, en los Países Bajos.

Como bailarina Ravid ha trabajado con diversos coreógrafos como Sharon Vazanna, Shlomit Fundaminsky, Idan Yoav, Dana Katz, Oz Mulay, Smadar Goshen y Shuli Enush.

En el 2015, su primera pieza Underneath fue premiada en el Suzanne Dellal Center’s Shades Dance Festival y ocupó el tercer lugar en la Competencia Internacional de Danza y Teatro en Stuttgart, Alemania. En agosto del 2016, creó Crumbling, la cual fue premiada como parte de la Tel Aviv Dance Festival y en el 2018, Ravid recibió el premio de Ehud Manor por los nuevos procesos de creación.

Durante los últimos años ha visitado países como Brasil, México, Alemania, y España.

El resultado del trabajo de la residencia de danza será exhibido en diversos auditorios del ICPNA de la ciudad de Lima, así como en el foyer del Teatro Nacional del Perú.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.