Las esculturas de Raúl Fabiano Hilarión se exponen en RUTTI. HOMENAJE A MIS DIOSES

Publicado el lunes 16 de junio de 2014

Nueva exposición en el Museo de Arte de San Marcos

rutti flyerUna gran muestra para un infatigable artista. Este 19 de junio, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) rinde homenaje a la gracia y poderosa imaginación del escultor Raúl Fabiano Hilarión, conocido como Rutti, y presenta la exposición Rutti. Homenaje a mis dioses.

Desde el metal hasta la arcilla, Rutti utiliza cada material para expresar las emociones y sentimientos de su muy singular universo creativo, todo esto a la luz de una sólida formación artística que lo hizo merecedor de la medalla de oro de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, de donde se graduó en 1974. Además de su faceta de brillante alumno, su alma máter conocería también al Raúl Fabiano docente desde 1987 hasta 1998.

De origen andino y campesino, con sólidas y entrañables raíces Wanka, RUTTI ha logrado una significativa trayectoria internacional, con exposiciones en diversos países europeos y, particularmente, en Alemania, país donde reside y en el que ha sido objeto de importantes estímulos y reconocimientos, como la beca del Institut Für Lippische Landeskunde Schieder-Schwalenberg (2000 – 2001) y su participación en la Bienal Kleinplastik Plus Hilden (2000, 2002 y 2004).

En esta oportunidad, es motivo de satisfacción para el MASM dedicar una sala de exposición a tan destacado artista peruano. Rutti. Homenaje a mis dioses será inaugurada el jueves 19 de junio a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda (Patio de Jazmines) del Centro Cultural de San Marcos y podrá ser visitada de lunes a sábado hasta el 19 de julio, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.