29/08: “La Ñusta y el Sueño del íkaro”, espectáculo de Sylvia Falcón en el CCSM

Publicado el 08 de Agosto del 2014

Sylvia FalcónLa reconocida soprano Sylvia Falcón y el pianista Carlos Bernales Vilca presentarán el recital lírico La Ñusta y el Sueño del Íkaro este 29 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos.

Este espectáculo musical incluye una fina selección de temas tradicionales andinos, repertorio que ambos artistas estrenaran en la ciudad de Nueva York en el 2011, con obras de compositores nacionales como Daniel Alomía Robles, Rosa Mercedes Ayarza o Moisés Vivanco. También interpretarán temas de la más reciente producción discográfica de Sylvia Falcón: Inkario (2014), que brinda homenaje a la lírica andina peruana y a las melodías de la Amazonía gracias a la ascendencia y versatilidad del maestro Bernales Vilca, que además de pianista es director, compositor y ganador del Premio Extraordinario 2011 de ACE (Asociación de Cronistas y Espectáculos) de Nueva York, ciudad donde lleva una exitosa carrera.

Sylvia Falcón es antropóloga y soprano de coloratura, considerada una de las más bellas voces del mundo andino. De su trabajo con el maestro guitarrista Daniel Kirwayo resultó la producción Killa LLuqsimun (2008), disco emblemático que desarrolla los sonidos tradicionales en un formato íntimo pero intenso. El recital será de ingreso libre gracias al valioso apoyo de Pacto de Sirena Producciones, Centro Cultural de San Marcos, ICPNA Cusco y Casa de Campo Hotel.

SYLVIA 29 DE AGOSTO

Enlace para bookmark : Enlace permanente.