La Facultad de Letras en 1961 según la revista FANAL

Publicado el 16 de setiembre de 2014

fanal 02La Casona de San Marcos, complejo arquitectónico que ha visto pasar 408 años de historia peruana, aún guarda en sus ambientes, patios y pasadizos, la huella de los grandes hombres que en ella estudiaron, tanto en su etapa de noviciado jesuita, durante la vigencia del Real Convictorio de San Carlos y, claro, mientras funcionó en ella la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Decana de América desarrolló su labor intelectual y científica en la Casona desde los inicios de la República hasta mediados de los años 60, cuando se mudó a la Ciudad Universitaria ubicada en la Av. Progreso, hoy Venezuela. Antes de su traslado, la revista Fanal -publicación cultural editada por la desaparecida International Petroleum Company- dedicó, en su número 61 de 1961, un amplio reportaje de seis páginas a la Facultad de Letras de San MarcosÍntimamente vinculada a la secular tradición cultural del país, como indica la publicación, la Facultad de Letras se muestra en toda su amplitud académica en las mencionadas páginas que hoy presentamos en formato digital para su lectura y difusión no sólo en la red sino también entre los sanmarquinos de todas las generaciones.

Descarga aquí la versión en PDF

Marcar el Enlace permanente.