Biblioteca España de las Artes en el Mapa Literario de Lima

Publicado el 8 de agosto de 2014

Hace algunas semanas fue presentado el Mapa Literario del Centro de Lima, un proyecto desarrollado por los investigadores Kristel Best y Renzo Farje con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana. Este registro rastrea las huellas literarias y culturales del centro de Lima, abarcando lugares emblemáticos desde la década de 1930 hasta la actualidad.

BEAenMapa1

Según sus autores, el Mapa no sólo muestra la importancia de la dimensión histórica de la ciudad sino que es además “una invitación a la lectura” que sirve “para transcurrir por la ciudad como si fuera un libro abierto, para incluirse en la ficción en lugar de ver la lectura como un acto pasivo”.

El Mapa ofrece una selección de citas de novelas, poemas, cuentos y ensayos literarios que tienen como protagonista a Lima, además muestra 56 puntos del Centro Histórico de la ciudad agrupados en cuatro categorías: lugares mencionados en libros, imprentas y editoriales, librerías y, finalmente, centros culturales y bibliotecas.

La Biblioteca España de las Artes (BEA) del Centro Cultural de San Marcos es uno de los puntos incluidos en el Mapa, lo que la consolida como un referente fundamental del pasado y presente cultural y literario de nuestra ciudad, tanto por su ubicación estratégica en pleno Centro Histórico, su arquitectura, sus colecciones especializadas y los servicios que brinda.

Para conocer más acerca de la BEA, no dude en visitarla en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

MAPA BEA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.