Jimmy Bosch en Lima: clase maestra de trombón en el CCSM

Publicado el 22 de junio de 2017

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y su Dirección de Banda Universitaria de Música reciben a un maestro de los ritmos latinos en su paso por Lima: Jimmy Bosch, master del trombón que ofrecerá una clase maestra dirigida a intérpretes, estudiantes y público aficionado a la música y en especial a este instrumento de viento. La clase se realizará el día sábado 22 de julio a las 10:00 a.m. en la sede del CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Comportamiento y visión ante la música latina: conceptos, contenidos y creatividad es el título con el que Jimmy Bosch presenta su clase magistral, un espacio de tres horas donde se desarrollará la relación entre el instrumentista y la música afrocaribeña a través de interacción con todos los participantes. Este proceso de tocar, inventar, crear y reír se ve enriquecido con los más de cuarenta años de trayectoria musical del maestro invitado, toda una escuela para quienes buscan ampliar su conocimiento en la música latina.

Más sobre Jimmy Bosch, “El trombón criollo”

Nacido en New Jersey (1959), ha sido trombonista principal de orquestas y artistas como la Manny Oquendo y su Conjunto Libre, Ray Barreto, Eddie Palmieri, Rubén Blades, entre otros. Se inició en la música a los once años con la orquesta Arco Iris. Luego, se uniría a la orquesta Caliente y la agrupación Sónica. A los 17 años hizo su primera grabación con David Alayón, después su carrera despegaría intempestivamente con la agrupación de Manny Oquendo en 1968. En marzo de 1996, Jimmy Bosch debutó con su banda y dos años después grabaría su primer disco solista: “Soneando trombón”. El músico resalta su trabajo con Víctor Manuelle, y su faceta de productor musical junto a Marc Anthony. Además, ha participado en ocho producciones musicales ganadoras de un Grammy latino.

El precio de inscripción es de S/ 80.00 (ochenta soles), incluye certificación a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizar pagos en el Banco Financiero al Nº de cuenta: 000270016684 – concepto de pago: 223-325. Luego, enviar voucher escaneado a bandauniversitariaunmsm@gmail.com o acercarse a la oficina de la Banda Universitaria.