“Ipacankure” en las Tardes de Teatro del CCSM todos los viernes de agosto

Publicado el 5 de agosto de 2014

IpaLuego de un breve receso, el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) reinicia su ciclo de obras para todo el público amante del arte dramático. El renovado repertorio de nuestro elenco, que es formado por talentosos alumnos de todas las Escuelas Académico Profesionales de nuestra Universidad, será presentado cada viernes del presente año tras arduas jornadas de ensayo. Para el mes de agosto, se ofrece la obra teatral Ipacankure del autor peruano César Vega Herrera.

Ipacankure es una extraña palabra que se repite en varias escenas de la obra por dos personajes que viven en la pobreza extrema. Ellos desarrollan una relación de amistad donde los diálogos, por momentos, son  absurdos, irónicos y reflexivos, llevando a cada uno a mostrar su vida existencial, el terrible miedo a la soledad y el silencio que surge al cuestionar este extraño vocablo, Ipacankure. Es un personaje de quien nadie ha dado pruebas y que, sin embargo, es soñado y discutido por ambos. Las funciones se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de agosto desde las 6:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de San Marcos, Patio de Jazmines. El ingreso es libre.

Afiche ipa