Investigaciones de Julio César Tello en nueva publicación: Cuadernos de Investigación del Archivo Tello Nº 12

Publicado el 16 de enero de 2015

El Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos pone disposición de la comunidad académica el contenido del archivo del Dr. Julio César Tello, valioso material que reúne los apuntes en campo del padre de la arqueología peruana. En esta oportunidad, se presentan los Cuadernos de Investigación del Archivo Tello Nº 12, expedición al Vilcamayo (1942) – primera parte: sierra central y Cusco. La publicación contiene información sobre las excavaciones del Dr. Tello y su equipo en el valle del Mantaro, Ayacucho, Apurímac y Cusco, donde se exploró sitios de gran importancia como Wariwillka, Conchopata, Huari, Vilcashuamán, Pomakocha, Pikillakta, Qoriwairachina, Sayaqmarca, entre otros. La presentación se realizará el viernes 23 de enero a las 7:00 p.m. Ingreso libre.

Contenido

AFICHE-TELLO12Presentación: Introducción a las notas de campo de la expedición de Arqueología Peruana de 1942 dirigida por el Dr. Julio C. Tello.
Ismael Pérez Calderón

Wiñaywayna en el contexto del Santuario Histórico de Machupicchu (SHM), las montañas y el paisaje cultural.
Wilber Bolívar Yapura

Viking Fund Inc. Expedición Arqueología Peruana al Cusco – 1942. Tomo I.
Toribio Mejía Xesspe

Expedición Arqueológica Peruana, 1942, bajo los auspicios de The Viking Fund Inc. Tomo II.
Julio C. Tello

Expedición Arqueológica peruana, 1942, bajo los auspicios de The Viking Fung Inc. Tomo III.
Julio C. Tello

Expedición Arqueológica: Lima – Junín-Huancavelica-Ayacucho-Apurímac-Cusco.
Cirilo Huapaya Manco

Expedición Arqueológica Peruana de 1942 dirigida por el Dr. Julio C. Tello.
Manuel Chávez Ballón

Anexo gráfico.