INTER-FOTO (1979-1980): MEMORIA Y FOTOGRAFÍA SOCIAL «La irrupción de un nuevo sujeto»

El Museo de Arte de San Marcos presenta la exposición Inter-Foto (1979 – 1980): Memoria y fotografía social, bajo la curaduría de Augusto del Valle. La muestra se encuentra en la sala Víctor Humareda, del Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Inter-Foto surge en 1979, a inicios del mes de mayo, como parte de una iniciativa de un grupo de jóvenes fotógrafos, en muchos casos, militantes de Vanguardia Revolucionaria (VR), quienes publicaban sus imágenes en Amauta, el Semanario de los Pueblos Jóvenes y de los Trabajadores desde el año anterior.

La exposición propone una narrativa que recupera cuatro importantes hitos históricos ocurridos a fines de la década de 1970, entre ellos: «La Asamblea Constituyente (1978-1979)», «La huelga del SUTEP», «El protagonismo popular y la transición democrática (1979-1980)» y «Espacio urbano y vida cotidiana».

La muestra es una recopilación del trabajo de los fotógrafos Carmen Barrantes, Gilberto Hume, Ernesto Jiménez, Elisa Alvarado, Álvaro Villarán y otros, quienes prefirieron permanecer anónimos para no exponerse a posibles represalias de la entonces dictadura militar del General Francisco Morales Bermúdez.

La exposición se encontrará en el Centro Cultural San Marcos hasta el sábado 18 de enero de 2020 y puede visitarse de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 2.00 a 5.00 p.m.

Entrada general: S/ 8.00; universitarios: S/ 4.00; adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00; sanmarquinos: ingreso libre.