“Lágrimas negras” del Ballet San Marcos será parte de InnovArte 2017

Publicado el 28 de abril de 2017

Con motivo de la celebración del 466 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el proyecto cultural InnovArte San Marcos del Vicerrectorado Académico de Pregrado recibe a la Compañía de Ballet San Marcos y su más reciente montaje, creación del coreógrafo cubano-español Pepe Hevia especialmente para nuestros artistas sanmarquinos: Lágrimas negras. La función se llevará a cabo en el auditorio Ella Dunbar Temple – Ciudad Universitaria (rectorado), Calle Germán Amézaga 375, Lima. El ingreso es libre.

Acerca de Lágrimas negras

Esta es una obra escénica que rinde homenaje a la música cubana y recorre una variedad de peculiares géneros, desde las danzas de Ignacio Cervantes hasta el Latin Jazz, pasando por las texturas afrocubanas de la vieja y actual trova. Juega con los textos del gran Ignacio Villa “Bola de Nieve” y las melodías de don Barbarito Diez, Benny Moré y Compay Segundo, entre otros, llegando a los timbres femeninos de Omara Portuondo y Liuba Maria Hevia; toda esta gama es contrastada con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo. Este delicioso viaje sonoro sostiene todo un despliegue coreográfico donde quince interpretes sugieren, de manera poética, intensas relaciones de ida y vuelta, desdoblándose en aquellos caminantes que recorren los barrios habaneros en busca de esa esencia cálida. Una obra plástica y sensual con carácter atemporal que sumerge al espectador en un paisaje imaginario, donde una Cuba de ayer y de hoy se revela a través de la perfecta convivencia entre música y movimiento. Todos están coordialmente invitados a disfrutar de esta maravillosa obra. ¡Los esperamos!

INGRESO LIBRE