InnovArte 2017 llega al CCSM con exposición “Tendencias”

Publicado el 18 de mayo de 2017

Innovarte San Marcos 2017 lleva creación plástica y escénica a todos los rincones de la UNMSM. Organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM, este proyecto artístico cultural busca, en su quinta edición,  difundir y rendir homenaje a aquellos miembros de la comunidad sanmarquina que hacen arte y aportan con sus creaciones artísticas al enriquecimiento cultural del país. Entre los diversos espacios de la Decana de América elegidos para ser sede de una serie de muestras y espectáculos impulsadas por InnovArte San Marcos 2017, tenemos a la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos, en cuya sala de lectura se inauguró la exposición Tendencias el último martes 16 de mayo a las 7:00 p.m.

Tendencias es una muestra colectiva que reúne el trabajo de Onofrio Aquino, Raúl Rodríguez, Maritza Rodríguez, Antonio Núñez y Sofía Hopkins, todos ellos artistas sanmarquinos. En palabras de Alberto Ayarza, curador de la exposición, los artistas seleccionados “tienen diferentes técnicas, diferentes estilos, es por eso que llamamos a esta muestra Tendencias; podemos observar pinturas, esculturas, grabados, objetos trabajados con esa calidad que los caracteriza a ellos. El acto inaugural fue presidido por la Dra. Elizabeth Canales Aybar, Vicerrectora Académica de Pregrado, quien otorgó la distinción de Embajador Sanmarquino a cada uno de los creadores participantes de la muestra. “Ellos están trabajando impecablemente para hacer que todos podamos realmente soñar con ese mundo que ustedes sueñan a través del arte. Un pueblo culto es un pueblo desarrollado y el desarrollo se expresa con toda seguridad, con el disfrute”, indicó.

La exposición Tendencias permanecerá abierta al público hasta el viernes 16 de junio en la sala de lectura de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Ingreso es libre

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.