Innovación en la danza: Ballet San Marcos participa en foro internacional

Publicado el 25 de julio de 2018

Miembros del BSM junto a otras entidades en foto internacional

El Ballet San Marcos (BSM) es parte del foro internacional Desafíos de la pedagogía para facilitar procesos de innovación en la danza, un significativo encuentro organizado por el Consejo Nacional de Danza – Perú y que reúne, con sede en la Pontificia Universidad Católica del Perú, a muchas de las más importantes instituciones dedicadas a la difusión de este arte en nuestro país.

Del 23 al 25 de julio, diversas ponencias, mesas de diálogo y clases prácticas se han venido desarrollando junto a entidades como la Asamblea General de la Asociación Internacional de Drama, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, la especialidad de Danza de la PUCP, además de puntos de cultura y gestores culturales independientes.

Exposición de la Dra. Elizabeth Canales, vicerrectora académica de Pregrado UNMSM

Ayer martes 24 se llevó a cabo la participación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el eje temático titulado Intercambio de experiencias exitosas. La Dra. Elizabeth Canales, Vicerrectora Académica de Pregrado de la UNMSM, fue la encargada de compartir con los participantes de este evento los logros del modelo de danza aplicado en la Decana de América, expresado este tanto en la Escuela de Ballet San Marcos con en la Escuela Profesional de Danza de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. La exposición fue realizada bajo la moderación de la docente y artista sanmarquina Maureen Llewellyn-Jones.

Igualmente, los integrantes del BSM participan activamente del Seminario Taller Internacional Danza Viva que dirigen Ana Milena Navarro y Diana Palacio, asesoras para el Ministerio de Cultura de Colombia en el área de formación. Esta actividad marca también el cierre de tan importante foro para el medio de las artes escénicas en nuestro país.