Iniciamos el Taller de Introducción a los Estudios Culturales y Visuales

Publicado el 11 de agosto de 2014

AficheTaller1Sumilla

La propuesta llevará al alumno a comprender las relaciones de objetos y prácticas culturales con el poder, la política, la economía y la sociedad. Es a través de este marco de relaciones que se establecen vínculos de dominación, resistencia, apropiación e hibridación. A través de una propuesta constantemente audiovisual, desentrañaremos dichos entramados para ubicar las formas de pensar y sus normas, así como aquellas prácticas y productos culturales que las identifican.

Objetivos:

1.- Aprender a reconocer las estrategias con las que somos influenciados como ciudadanos receptores y consumidores de productos culturales.

2.- Identificar las características con las que la cultura visual reflexiona al respecto de tales procesos.

3.- Proponer nuevos puntos de vista con respecto a la producción cultural en Lima y en el Perú.

Dirigido a: Profesionales y/o estudiantes interesados en el tema a tratar.
Horario: Sábados 6, 13, 20 de septiembre y 4 de octubre de 2014, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio del CCSM, Patio de Jazmines.
Costo: General: S/.120.00 nuevos soles.
Estudiantes: S/. 100.00 nuevos soles.
Cuenta en el Banco Financiero: 000270016684
Concepto: 227-325 (Intro. Estudios Culturales.)
Inscripciones: Oficina del Museo de Arte de San Marcos.
Telf. 6197000 anexo 5214, E-mail: museoarte.ccsm@gmail.com,
museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe.