Inauguramos “Naturaleza en silencio”, muestra de Carlos Fernández Huiman

Publicado el 30 de junio

Se inaugura este 3 de julio

FLYER HUIMANEl Museo de Arte de San Marcos presentará el jueves 3 de julio la exposición pictórica Naturaleza en Silencio, que reúne gran parte de la producción del reconocido artista peruano Carlos Fernández Huiman en los últimos años.

Carlos Fernández Huiman  nació en el norteño pueblo de Catacaos, Piura. Fue alumno de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, de la cual egresó con Medalla de Honor en el año 1966. Ese mismo año fue el ganador del Salón Nacional de Artes Plásticas de la UNMSM, premio que se sumaría a una lista de numerosos reconocimientos, entre ellos la Beca a Francia en el año 1969, la que le permitió enriquecer su ya desarrollada formación plástica.

Tuvo el privilegio de tener como profesor a Ricardo Grau, precursor de la pintura moderna en el Perú, de quien recibiera las bases para una pintura que, en palabras del mismo Grau, “ha buscado la verdad plástica, libre de efectos y texturas inoperantes”. La actividad creativa de Fernández ha sido constante desde sus épocas de estudiante, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, además de haber ejercido la docencia en su alma máter, la ENSABAP. En la actualidad, comparte su experiencia artística en los centros del adulto mayor de ESSALUD.

Naturaleza en Silencio será inaugurada el jueves 3 de julio a las 7:00 p.m. en la sala Vinatea Reinoso (segundo piso del Patio de Derecho) del Centro Cultural de San Marcos y podrá ser visitada de lunes a sábado hasta el 2 de agosto, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso a la inauguración es libre.

El ingreso a las exposiciones, además de las visitas guiadas a nuestro Museo de Arte Contemporáneo, tienen un costo único de S/.3 para el público en general y S/.1 para escolares y adultos mayores. El ingreso es libre para alumnos sanmarquinos.