16/04 Inaugura la exposición “Cromáticas del Azul”, pinturas de Julio Hoyos Peña

Miércoles 8 de Abril de 2015

Despues del Diluvio

El Museo de Arte de San Marcos presentará el próximo jueves 16 de abril al artista peruano Julio Hoyos Peña y su más reciente exposición, Cromáticas en azul, una selección de óleos de tendencia abstracta, estilo que caracteriza su producción artística. La muestra será inaugurada en la sala Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos a las 7:00 p.m.

Nacido en Abancay, Apurímac, Julio Hoyos estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Trabajó como ayudante del maestro Ricardo Grau, para convertirse luego en su alumno. Este acercamiento a la técnica de un grande de la pintura influyó de forma decisiva en su carrera artística. Después de su paso por la ENSABAP, Hoyos participó en diversas exposiciones individuales y colectivas. Su trayectoria se ha dividido entre la producción artística y la docencia, haciéndose acreedor en el 2012 del Premio Horacio Zeballos en pintura, galardón que otorga la Derrama Magisterial.

DSC_2955Desde sus inicios en la profesión artística, Hoyos manifestó su predilección por las formas abstractas. Según José Huerto Wong, «el viaje plástico-pictórico de Julio orienta su creatividad hacia la concreción de un universo muy personal, intimista, característico de la corriente informalista. Su obra plasma un abstraccionismo lírico, y propone preguntas a través de la “duda dialogante”». Pablo Helí Ocaña, presidente de la Derrama Magisterial, resalta la calidad en la técnica de nuestro artista, la que, “con un lenguaje complejo de construcciones totémicas, matiza intermitentemente veladas y flotantes formas geométricas o espacios divididos de seres ágiles y vehementes o en estado de gestación.”

La oportunidad de apreciar la obra de Julio Hoyos va desde el 16 de abril hasta el 16 de mayo. Las visitas se realizan de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. en la Sala Vinatea Reinoso, 2do piso, Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos. Los esperamos.

Revisa aquí el catálogo virtual de la exposición

Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Ingreso libre.
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario,
Centro Histórico de Lima. Telf. 6197000 anexo 5214.
Facebook / Twitter: Museo de Arte UNMSM
Email.museoarte.ccsm@gmail.com,