“Improvisación por marineras”: Ballet San Marcos renueva coreografía

Publicado el 18 de julio de 2018

La Compañía de Ballet San Marcos trabaja en el relanzamiento de una de sus más significativas piezas dancísticas: Improvisación por marineras, coreografía alegre y festiva de autoría de Maureen Llewellyn-Jones, acompañada con la música de Lucho González. La obra, estrenada en la década pasada, se encuentra siendo ensayada por los artistas sanmarquinos con miras a su incorporación a un repertorio eminentemente peruano que será presentado en una serie de visitas artísticas que se realizarán a las facultades de la UNMSM en el mes de agosto.

“Improvisación por marineras” es una coreografía creada en 1990 como parte del espectáculo Caminando danza de Danza Lima en la que se utilizaba música peruana contemporánea. Está inspirada, junto a la música que se utiliza, en la marinera limeña, es por ello que las tres parejas de bailarines que la conforman llevan consigo pañuelos que acompañan este baile.

 

La pieza, que ya se ha convertido en un clásico sanmarquino, ha formado parte del Ballet Nacional y desde el año 2005 es parte del repertorio histórico del Ballet San Marcos.

Para esta ocasión, la puesta en escena cuenta con la colaboración de los maestros Zoila Quevedo, Alex Álvarez, Miguel Flores y Josefa Tavolara. La composición e interpretación de la pieza musical fue hecha con maestría por el gran guitarrista peruano Lucho González, músico que tocó para cantautoras como Chabuca Granda y Mercedes Sosa.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.