Hablemos seriamente de turismo en el Centro Cultural de San Marcos

Publicado el 1 de marzo de 2018

La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos renueva su compromiso con el crecimiento del país por medio de la actividad turística, la misma que contempla aspectos económicos, culturales, de desarrollo social, entre otros. Las dinámicas del sector turístico en el país abarcan a diversos actores: empresarios, entidades públicas y privadas, comunidades originarias y comerciantes son algunos de ellos; se hace necesario entonces un campo profesionalizado y con la capacidad de mantener el equilibrio en los mencionados sectores y dar sostenibilidad al turismo como potencial industria.

Para contribuir con este objetivo, se presenta al público una serie de conversatorios titulada Hablemos seriamente de turismo, que durante el mes de marzo recibirá a especialistas y actores directos del rubro turístico en el Perú, tanto del sector estatal como privado. El ingreso a cada uno de los eventos es libre, con previa inscripción al teléfono 619 7000 anexo 5206 o a los correos electrónicos turismo.ccsm@unmsm.edu.pe.  Opcionalmente, los asistentes pueden solicitar una constancia de participación por el precio de S/ 20.

 

Martes 6 de marzo, 6:00 p.m.
Conferencia El caso del camposanto de Yungay, Áncash

Yungay, ubicado en el departamento de Ancash, era una bella ciudad que quedó sepultada y en escombros junto a sus cerca de 20 mil habitantes debido a uno de los terremotos más fuertes registrados en la historia peruana el 31 de mayo de 1970. Hoy en día, en su lugar queda un hermoso y extenso jardín de rosas multicolores y retamas, ambiente lleno de misticismo y memoria que lo convierten en uno de los camposantos más visitados por turistas en su ruta por el Callejón de Huaylas.

En el evento contaremos con las ponencias de Cesar García Rosales, licenciado en Turismo especializado en Proyectos de inversión pública, y de Javier Eduardo León León, presidente de la Casa de la Cultura de Yungay, y Óscar Negreiros Cerna, decano de COLITUR Áncash.

 

Miércoles 14 de marzo, 6:00 p.m.
Presentación de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República del Perú

La Dirección de Turismo recibe la visita del congresista de la República Moisés Guía Pianto, representante del departamento de Junín por el partido político Peruanos por el Kambio (PPK) y presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo. El parlamentario dará alcances sobre los logros y la agenda 2018 de dicha delegación, también explicará el plan de trabajo en materia de objetivos, estrategias y actividades que permitan salvaguardar la adecuada distribución y ejecución transparente de los recursos públicos en dicho sector.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.