“Habitación en Lima”, exposición de Nuria Cano en el MASM

Publicado el  31 de mayo de 2018

Habitación en Lima: Cenizas. Óleo sobre tela. 150 x 140 cm. 2018

Nueva inauguración en el Museo de Arte de San Marcos (MASM). El pasado viernes 15 de junio a las 7:00 p.m. se presentó al público en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos la quinta exposición de la artista visual Nuria Cano Erazo: Habitación en Lima, bajo la curaduría de Carlos Castro Sajami.

Luego de una temporada de exposiciones colectivas en Francia y Perú durante el 2017, la artista culmina en esta nueva muestra una incisiva reflexión, sobre distintos soportes, acerca de la anónima vivencia de los habitantes de una ciudad como Lima. Sus óleos, acuarelas, objetos, e instalaciones, descubren las intimidades de personajes cuyos gestos parecen denotar la llegada del espectador al interior de sus habitaciones. El vínculo entre los espacios y las presencias, sin embargo, abandona las usuales fronteras de lo privado y lo público, entre lo que corresponde a la intimidad del individuo y aquello que se exhibe en sociedad. ¿Cómo el transcurrir de la ciudadanía se impregna en nuestros gestos?

Sobre Nuria Cano Erazo (1989). Es artista plástica, bachiller de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú con mención de honor en la especialidad de Pintura (2007 – 2013) y magíster en Historia del Arte y Curaduría de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2014 – 2016). Cuenta con cuatro exposiciones individuales anteriores: Retorno al seno (AENBA, Lima, 2018), Bajo soles mostrencos (ICPNA San Miguel, 2016), Un río yace en mi espalda (Centro Colich, Barranco, 2016) y Testimonios retratados (Alianza Francesa, La Molina, 2014). Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Perú y Francia. Su trabajo artístico es parte de diversas colecciones. En cuanto a su labor educativa, es docente de asignaturas como Cultura y sociedad, Apreciación del arte e Historia del arte peruano.

La exposición Habitación en Lima estará abierta al público desde el viernes 15 de junio al sábado 4 de agosto de 2018 en la sala Víctor Humareda (patio de Jazmines) del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. Podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Visita guiada de ingreso libre: Martes 3 de julio, 6:30 p.m.

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00