Gilberto Colón: Clase maestra de piano en el CCSM

Sacado de: http://www.solarlatinclub.com/wp-content/uploads/2014/04/pulpo.jpgLa Dirección de Banda Universitaria de Música del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) tiene el agrado de recibir a un maestro de la música: Gilberto “El Pulpo” Colón Jr., quien dará una clase maestra de piano latino el día viernes 8 de setiembre de 4:00 a 6:00 p.m. De esta manera, el pianista y compositor neoyorquino de ascendencia puertorriqueña se suma a lista de prestigiosos músicos que han llegado a la Casona de San Marcos. El evento se realizará en la Sede de la CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Más sobre Gilberto Colón “El Pulpo”

Es compositor, productor y director musical nacido en New York (1953) con ascendencia puertorriqueña. Fue parte de la orquesta de Héctor Lavoe en 1977, donde se desempeñó como director musical. Su primer álbum fue La Diferente, de la orquesta de Rafael Valverde, Rafi val y La Diferente, en la que Gilberto Colón participó como pianista. Siguió colaborando en esta orquesta hasta 1975, cuando se une al grupo de Héctor Lavoe que, con la cooperación de Colón, lanzó el álbum Comedia.  Además, ha sido ganador del premio “Mejor Solo Latino del Año” por su interpretación de piano en la canción Bandolera, considerado como uno de los mejores solos de salsa. Ha trabajado y grabado con Tito Puente, Tito Rodríguez, Louie Ramírez, Adalberto Santiago, Francisco Bastar y muchos más. En el 2008, lanzó su álbum solista Pulpo’s Hot Bread, que ganó el premio Independent Music Award al Mejor Álbum Latino en la octava entrega de los Premios a la Música Independiente. Actualmente, sigue tocando en su orquesta Ensalada de Pulpo y es considerado uno de los más ilustres representantes del género jazz, latin y salsa.

Marcar el Enlace permanente.