Funciones del Teatro Universitario de San Marcos en noviembre

Publicado del 30 de octubre de 2018

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) presenta su programación de noviembre con sus más destacadas obras teatrales. Artistas invitados y el elenco del TUSM compartirán emociones, risas y dramas en la histórica sala teatral “Guillermo Ugarte Chamorro” del TUSM, ubicada en Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.


Martes 6, 7:00 p.m.
Risk Clown

Presenta: Grupo de teatro Yapay Yuriy. Director: Luis Humberto Casanova Flores. Actúan: Luis H. Casanova Flores y Carlos Flores Salazar.

Después de mucho tiempo, los amigos Tenky y Filetito vuelven a encontrarse para demostrar cómo, hasta en las más grandes amistades, hay peleas. En la historia muestran la envidia, el egoísmo, el rencor, el odio la burla, el amor la vida y el respeto.

 


Miércoles 7, 14, 21 y 28, 7:00 p.m.
Juegos de niños

Producción y dirección: Teatro blanco. Actúan: Marco Castillo.

El arte del mimo nos llevará en un recorrido en el que recordaremos los juegos que han pasado por las diferentes etapas de nuestras vidas. La magia y la Ilusión de la pantomima nos trasladarán hacia la representación escénica de aquellas épocas que quizás hoy hemos olvidado. Apta para todo público.

 


Jueves 8 y 22, 7:00 p.m.
Las mil y una noches

Narrador: Jorge Flores Johanson.

La obra cuenta con relatos que surgen uno del otro. El primero de ellos cuenta la historia del sultán Shahriar, que al descubrir el engaño de su mujer, la asesinará. Herido por la traición, el sultán ordena tener una mujer por día, a la que manda matar en cada amanecer. El transcurso de este horrible designio encontrará su freno al aparecer Sherezade, mujer que encontrará una forma peculiar de encantar al sultán: contarle historias. Apta para mayores de 18 años.

 


Viernes 9 y 16, 7:00 p.m.
Variette Clown

Actúan: Dennis Carrillo, César Dioses, Osmar Orihuela, Janela Núñez y Vicky La Cruz.

Una divertida muestra de diferentes números clown creados y desarrollados en diversos talleres con la finalidad de divertir a la gente y permitirles disfrutar de un gran
espectáculo. Apto para todo público.

 


Sábado 10, 5:30 p.m.
El Principito

Presenta: Compañía teatral “La Obeja Negra”. Dirección: Giovanni Vargas. Asistente de dirección: Bonny Loen Marcos.

En algún punto del desierto del Sahara, un experimentado piloto intenta reparar el motor de su avión. De pronto, aparece El Principito, un niño que le cuenta su épico viaje en busca de un amigo y los peculiares personajes que ha conocido en el camino. Este será el inicio de una amistad que cambiará la vida del piloto, quien aprenderá sobre el amor y el desapego.

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. Apto para todo público.

 


Sábado 10, 17 y 24, 7:00 p.m.
EXtragos de amor

Actores: Milthon Córdova, Julio Morín y Jhosselyn Chacón.

El Elenco del Teatro Universitario de San Marcos nos presenta a tres actores en escena que nos hacen beber el EXtrago de amor a través de divertidas rutinas. El amor es el trago principal de una serie de emociones que componen esta divertida creación colectiva. Obra apta para mayores de 14 años.

 


Martes 13, 20 y 27, 7:00 p.m.
Cuentos por si la primavera se retrasa

Director: Lenin Luis. Actores: Silvia Bando-Landa, Lenin Luis.

Acompañado de la música sensorial de Silvia Bando Landa, los actores nos representarán tres cuentos aptos para jóvenes y adultos:

  • No más amor en el vacío, historia donde el amor se convierte en una esperanza muerta.
  • Leyenda de Domo y Lituche, historia que nos cuenta el origen de la vida según la cosmovisión mapuche, con el fin de recuperar y preservar la tierra donde habitamos.
  • El camino, la literatura de Oscar Guaramato, la poesía y vida de Griselidis Real se fusionan para contar en un tapete los anhelos, tropiezos y convicciones de una mujer.

 


Miércoles 14, 8:00 p.m.
El  oso

Presenta: TELUZ y Entarimados Teatro y Títeres de la Universidad de Zulia. Dirección: Denny Fernández y Yajaira Machado.

Popova es una mujer que al quedar viuda, se sumerge en un luto perpetuo y convierte su casa en un convento; mientras que Luka, su mayordomo, intenta persuadirla para que salga de ese lamento y ponga su mirada en él. Sin embargo, aparecerá Smirnov, personaje que le dará un giro inesperado la historia.


Sábado 17, 4:00 p.m.
El  mago de Oz

Tomado del Facebook de Aspes

Autor: L. Frank Baum. Presenta: Elenco de Teatro Inclusivo de ASPES – ¡Sí Puedo! Dirección: Christian Orosco Cárdenas.

El teatro inclusivo es una experiencia escénica donde participan personas con y sin discapacidades, quienes confluyen en un espacio a cargo de un profesional de las artes escénicas. El elenco está integrado por personas con síndrome de Down, autismo, Asperger, entre otras condiciones. El teatro no entiende de barreras y se torna una herramienta fundamental para el crecimiento socio-personal y grupal continuo; facilita la comprensión y la reflexión, además de la posibilidad de experimentar y producir cambios. El teatro brinda la oportunidad de compartir un espacio colectivo y útil para facilitar la interrelación.

Un día, mientras la pequeña Dorothy jugaba cerca a su casa, es atrapada por un tornado que la arrastra a un desconocido lugar, una tierra de extraños personajes donde conoce  al hada o bruja buena del norte. Esta le aconseja, para hallar el camino de vuelta a su casa, que visite al mago de Oz. En el camino, conoce fantásticos seres que necesitan cada uno algo que les falta. Un espantapájaros que pide incesantemente un cerebro, un hombre de hojalata falto de corazón y un león asustado que quiere ser valiente se convierten en los compañeros de viaje de Dorothy, todos con la esperanza de hacer realidad sus deseos en la tierra del mago de Oz. Apta para todo público.

 


Viernes 23 y 30, 7:00 p.m.
Caso omiso

Presenta: Colectivo de Cierto Arte. Director: Carlos Quispe Atuncar. Asistencia de dirección: Debra Moncada Salinas.

En 1980, un militar peruano es enviado a Ayacucho a una misión de reconocimiento debido a una quema de ánforas electorales. Engaña a 3 artistas, con muchas ganas de hacer un espectáculo, para que lo acompañen, sin saber ellos el real motivo. Todos se verán implicados en una seria de contratiempos tanto para completar la misión del militar y el espectáculo de los artistas. Apto para todo público.

 


Jueves 29, 7:00 p.m.
Déjame que te cuente sobre…La magia de Beedle el Bardo

Narrador: Enrique Nué.

Celebrando el estreno de “Animales fantásticos, Los crímenes de Grindelwald”, Enrique Nué presentará una sesión de cuentos basada en el mágico mundo de Harry Potter, de la autora británica J. K. Rowling. “El mago y el caldero saltarín”, “El corazón peludo del mago”, “El cuento de los tres hermanos” y otros relatos serán las atracciones de esta mágica noche.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.