Funciones didácticas del Ballet San Marcos en noviembre

Publicado el 5 de noviembre de 2018

El próximo martes 20 de noviembre a las 6:00 p.m., el Ballet San Marcos (BSM) llega a la Ciudad Universitaria de la UNMSM para ofrecer una vez más una sesión de sus aclamadas funciones didácticas de danza contemporánea. Se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple (sede central – rectorado) de la UNMSM, calle Germán Amézaga 375, Lima. Esta actividad se realiza gracias al apoyo del Vicerrectorado Académico de Pregrado.

Las funciones didácticas del BSM aproximan al público a las obras de danza contemporánea en las que el bailarín manifiesta una idea, un sentimiento o una emoción mediante el movimiento. Esta muestra coreográfica permitirá concebir nuevas formas de creación artística e innovación a través de la danza. La actividad estará a cargo de la Compañía del Ballet San Marcos y la Compañía Joven quienes presentarán las siguientes coreografías:

 

  • Oda Chicha. Coreografía: Luis Valdivia. Es un comentario dancístico sobre el hombre peruano. En un inicio misterioso y serio, para pasar luego al uso del humor usando diferentes géneros de música peruana.

  • Improvisación por Marineras. Coreografía: Maureen Llewellyn-Jones. Creada en 1990, emplea música peruana contemporánea y se inspira en la marinera limeña, en sus elementos para el baile  y en su particular cadencia.
  • Colectivo Marginal. Coreografía: Juan Salas. El colectivo, el grupo, el gremio, la comunidades diversas, fraccionadas y agrupadas. Un interés común las aglomera y guía, más aún si perciben estar el margen.
  • Desaparecidos. Coreografía: Royston Maldoom (Inglaterra). Esta interpretación artística transporta al espectador a todos los lugares, incluido el Perú, donde la violencia, como método de represión política, ocasiona la pérdida o desaparición de seres queridos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.