Funciones del Teatro Universitario de San Marcos en agosto

Publicado el 1 de agosto de 2018

Continúan las funciones del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) en agosto. Pantomimas, narraciones y más se presentarán todo el mes en la sala teatral “Guillermo Ugarte Chamorro” del TUSM, ubicada en Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano).El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

Jueves 2 y 16, 7:00 p.m.
Déjame que te cuente sobre… El Principito

Narrador: Enrique Nué

Basada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, Enrique Nué nos narra los pasajes más emblemáticos del encuentro entre un aviador perdido y un joven principito quien le contará la historia de su corta pero llena vida de aventuras. Una obra donde los adultos recuerdan la inocencia de la niñez y los más pequeños descubren la extrañeza de los adultos.

Miércoles  8, 15, 22 y 29, 7:00 p.m.

Mimo y pantomima para todas la edades

Producción: Grupo Teatro Blanco. Actuación: Marco CastilloCuando nace una vida, pasamos por diferentes etapas hasta que el universo regresa por nosotros. Marco Castillo nos muestra de manera lúdica y pedagógica las maravillas de un bello mundo donde cada amanecer es motivo de agradecimiento. Pantomima dirigida a público en general.

Jueves 9, 7:00 p.m.
Los cuentos del vampiro

Narrador: Jorge Flores Johanson

Un rey recibe diariamente la visita de un mendigo que todos los días, durante 10 años, le regala una fruta (que tiene en su interior un diamante). El rey, al darse cuenta, le pregunta al mendigo que desea de él y este le encarga una importante misión: traer un cadáver, sin imaginarse las aventuras en las que se hallará inmerso. Un espectáculo basado en mitos hindúes escritos en sánscrito y adaptados para un público adulto como el de hoy.

Jueves 23, 7:00 p.m.

El Decamerón negro (1925). Edición de la Revista de occidente.

El Decámeron Negro de Leo Frobenius

Narrador: Jorge Flores Johanson

Con este título, el investigador alemán Leo Frobenius recopiló relatos y leyendas recogidas en África durante la primera mitad del siglo XX. Apreciaremos historias que narran la creación de los pueblos, la unión de hombres y mujeres, luchas por el poder, caballeros con increíbles habilidades; con desenlaces a veces hilarantes, otros esperados o muy ingeniosos.

Sábado 25, 7:00 p.m.
Prohibido suicidarse en primavera

Autor: Alejandro Casona. Presenta: Elenco del TUSM. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.

El Hogar Suicida es un centro de rehabilitación que alberga a personas con profundos deseos e intentos de acabar con su vida. Su creador, el doctor Ariel, se ha dedicado al estudio del sujeto suicida debido a una extraña situación familiar: su padre, abuelo y bisabuelo acabaron con sus vidas al llegar a una etapa de madurez. Al morir, asume el control del lugar uno de sus alumnos, el doctor Roda, junto a su asistente Hans. Ellos continuarán con la labor de atender a los diferentes personajes que irán apareciendo, sin embargo, esto cambiará con la llegada accidental de dos reporteros: Fernando y Chole. La alegría por vivir se irá transmitiendo a los pacientes que recuperarán las ganas de continuar con su existencia. Apta para público adulto.