FUNCIONES DE TEATRO EN MARZO

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) presenta un conjunto de funciones teatrales para todas las edades. Ven y disfruta de las obras a cargo de nuestro elenco actoral sanmarquino y de compañías invitadas.

Todas las funciones se realizan en el auditorio del TUSM, ubicado en Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada.

El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

Jueves 5 y 12

UN DULCE CANTO PARA MAMÁ

Autor: César Vega Herrera

Resumen: En una humilde casa vivía un pequeño niño, que con carrizos de caña construía flautas, su talento no sólo era el de fabricar flautas, sino que también entonaba dulces y suaves sonidos, componiendo música, que todo el pueblo admiraba. Sin embargo, aquel niño tenía la pena de tener a una malvada madrastra y a su mamá que se encontraba muy enferma. A pesar de ello, nunca perdió la perseverancia y voluntad para hacer que las cosas con su familia cambien.

Grupo a cargo: Teatro Blanco

Dirección: Marco Castillo

Actuación: Braulio Pérez, Kendy Quiroz, Frinz Saboya, Ángela Simbaqueva yDayiro Vilela

Duración: 40 minutos.

Público: familiar

Sábado 7 y 14

EL GRAN TESORO (Una historia de piratas)

Autor: Giovani Vargas.

Resumen: Dos viejos piratas retirados de su labor encuentran un mapa que marca un gran tesoro, el más valioso de todos. Este hallazgo los lleva a aventurarse por última vez. ¿Lograrán encontrar el tesoro? ¿Será tan valioso como dicen? Acompáñanos a ver esta súper aventura de música, canciones, baile, pero sobretodo mucho peligro donde estos viejos amigos aprenderán una gran lección.

Grupo a cargo: Compañía teatral la Obeja Negra

Dirección: Giovani Vargas

Actuación: Carlos Cárdenas y Giovani Vargas.

Asistente de Dirección: Bonny León M.

Hora: 4:00 p. m.

Duración: 45 minutos.

Público: Apto para todos

Sábado 7

MUJERES DE CUENTO (Cuentos populares)

Resumen: Espectáculo basado en relatos que tienen como personaje principal a la mujer. Está compuesto por diferentes historias populares, mitos bíblicos, relatos de autor y versiones de cuentos conocidos que tienen como fin acercarnos al mundo de la mujer, conocerla más y entenderla mejor. El repertorio se compone de 10 historias, pero en cada función se presentan cinco relatos de acuerdo al público presente.

Esparta Teatro

Director y narrador: Jorge Flores

Duración: 75 minutos.

Público: mayores de 14 años

DÉJAME QUE TE CUENTE SOBRE… Historias ocultas de H. Cristhian Anderson

Autor: Hans Christian Andersen.

Enrique Nué nos trae cinco de los más extraños cuentos, entre ellos: “La pluma y el tintero”, «La niña de los zapatos rojos», «El encendedor», “La niña vendedora de fósforos”. Estas y otras historias destinadas a los más valientes de la familia.

Grupo a cargo: Érase una vez

Director: Enrique Noé
Hora: 4 p. m.

Público: Familiar

Sábado 14

LEYENDAS DE MUJERES GUERRERAS (Mitos, leyendas y cuentos populares)

Leyendas que caracterizan la valentía y entusiasmo de las mujeres para ayudar a consolidar a sus naciones y culturas. Son leyendas de los cinco continentes y en cada historia es una mujer el centro del relato y el eje de la historia. Mujeres valientes, guerreras, gobernantes y líderes

Esparta Teatro

Director y narrador: Jorge Flores

Duración: 75 minutos.

Público: mayores de 14 años

Martes 10, 17, 24 y 31

NOCHES DE OPIO

Adaptaciones libres de la Obra de Edgar Allan Poe: El Cuervo y El Corazón Delator

Resumen: La obra inicia con el recuerdo de un antiguo amigo del escritor Edgar Allan Poe, este hecho da paso a cada historia alternando las escenas de los relatos: El Cuervo y El Corazón Delator. Todas las historias son en el siglo XIX.

Grupo a cargo: Domus Teatro

Director de la obra: Omar Bravo Sotero

Actores: Omar Bravo Sotero, Rocío Bárdales y Fernando Fernández

Hora: 8:00 p. m.

Público: Mayores 14 años.

Sábado 21 y 22

OSHTA Y EL DUENDE

Resumen: La obra trata sobre la historia de un niño campesino de las zonas altas del Perú que deberá cuidarse de los peligros que abundan en la región. La fábula original pertenece a la tradición oral, que fue recogida por la escritora Carlota Carvallo de Núñez a través de un cuento y de allí ha sido adaptada al teatro por Giovani Vargas.

Una de las características más resaltantes de este espectáculo es que, abre las fronteras que existe entre el espectador y el actor; «Ostha» invita a los niños a cantar, bailar y jugar con los demás personajes

Actor: Giovani Vargas.

Grupo a cargo: Compañía teatral la Obeja Negra

Dirección y actuación: Giovani Vargas-Unipersonal.

Asistente de Dirección: Bonny León M.

Hora: 4:00 p.m

Duración: 45 minutos.

Público: familiar

Sábado 21 y 28

DOS VIEJAS VAN POR LA CALLE

Autor: Sebastián Salazar bondy

Resumen: Fortuno es el sobrino más querido que ha sido criado, mimado y protegido desde niño por su tía Catrina y Virola. Sin embargo, al casarse, las tías son echadas de la casa por la esposa de Fortuno, se descubrirán una serie de situaciones que alterarán la tranquilidad de esta familia y que a veces no todo es como parece. Esta tragicomedia refleja los prejuicios sociales, el chisme, la burla, la criollada en una Lima llena de apariencias e intereses.

Grupo a cargo: Elenco TUSM

Director: Augusto Cáceres Álvarez

Hora: 7:00 p.m.

Público: Mayores 14 años

Entradas

• Se reparten 2 horas antes de cada función.
  • Solo se entregan con DNI.
  • Máximo 3 por persona.
  • La reserva de tickets es previa coordinación. Solo se pueden reservar hasta 50 tickets. Para colegios o grupos externos bajo la coordinación de un responsable.

Ingreso a la sala

• El ingreso del público al teatro es 8 minutos antes de iniciar la función
  • Todo niño debe ingresar acompañado de un adulto
  • No ingresar alimentos ni bebidas a la sala