Funciones de gala por el 47.º aniversario del Centro Universitario de Folklore

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Noviembre es el mes de aniversario del Centro Universitario de Folklore (CUF) de la UNMSM, entidad que tiene sus orígenes en la Peña Folklórica de San Marcos que fuera dirigido por la reconocida musicóloga Rosa Alarco en 1970. Lo que inició como un proyecto artístico sanmarquino se consolida hoy como una entidad que difunde nuestra tradición folklórica,  propone una alternativa pedagógica que introduce las danzas peruanas en el ámbito de la educación y permite el desarrollo integral tanto de la comunidad sanmarquina como del público en general.

Para celebrar estos 47 años de trabajo cultural ininterrumpido, el CUF invita al público en general a ser parte del espectáculo Kacharpary, dos funciones artísticas de gala que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento es libre y con tarjeta de invitación. Para asistir, recoger gratuitamente las invitaciones hasta el jueves 23 de noviembre en horario de oficina en las instalaciones del CUF, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima (Patio de Chicos del Centro Cultural de San Marcos). Capacidad limitada.

En estas dos únicas fechas de función participarán todas las unidades artísticas del CUF: Elenco Mayor, Elenco Taller, Juvenil, Infantil, de Marinera, Comparsa de Caporales y el Elenco de Música, con más de 180 artistas en escena. En Kacharpary, apreciaremos un variado repertorio con el cual recorreremos, a través de la música y la danza originarias, cada una de las regiones del Perú.

¡Feliz aniversario, Centro Universitario de Folklore!