Fotos | Presentación del Catálogo “Miguel Nieri: Retrospectiva 1958 – 2013”

El Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentó el 16 de agosto el catálogo de la muestra Miguel Nieri, retrospectiva 1958 – 2013, la misma que fue inaugurada el 15 de febrero como un homenaje al maestro de la pintura nacional Miguel Nieri la Riva y visitada por numerosos artistas, estudiantes y público en general. El evento contó con la participación de los reconocidos críticos de arte Luis Lama y Élida Román.

Nieri, uno de los artistas más representativos de la plástica en el Perú, integrante de la llamada Generación del 61 de la Escuela Nacional de Bellas Artes o Generación de la Figuración – Abstracción, es reconocido no solo por su producción artística sino por su labor docente y formadora de generaciones de artistas en diversas entidades de renombre. Prueba de ello es su participación en importantes bienales internacionales y su Premio Nacional de Pintura en 1970.

A manera de clausura de la exposición, el catálogo reprodujo las obras del maestro Nieri expuestas en las salas del Museo de Arte de San Marcos, imágenes que nos llevan a conocer su trabajo de estudiante a artista consagrado y docente dedicado. Su obra está enraizada en la tradición del arte abstracto y se ha convertido en un referente fundamental de este lenguaje artístico gracias a una sostenida y fecunda trayectoria.

La presentación del catálogo se realizó el viernes 16 de agosto a las 6:30 p.m. en las salas de exposición del segundo piso del Patio de Letras del Centro Cultural de San Marcos. A continuación te presentamos la galería de fotos de aquella noche.

(Click en cada imagen para ampliar)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.