Quiénes somos :: Centro Universitario de Folklore

[fvplayer src=’/1/folklore/videos/folklore.flv’ splash=’http://centrocultural.unmsm.edu.pe/wp-content/uploads/2013/08/centro31.jpg’]

El Centro Universitario de Folklore (CUF) es una dependencia del Centro Cultural de la Universidad de Nacional Mayor de San Marcos dedicada al trabajo exclusivo en el tema del folklore.

Creada hace 41 años por resuelta aspiración de los estudiantes sanmarquinos, es hoy en día un espacio en el que los universitarios y demás interesados encontrarán siempre la posibilidad de conocer e interactuar con las tradiciones populares.

El CUF, por su parte, ha institucionalizado la tarea de participar en la formación universitaria rescatando elementos fundamentales de nuestra cultura andina, principalmente las que se hallan contenidos en la música y la danza, por ejemplo la participación colectiva y el ayni.

El Centro Universitario de Folklore desarrolla también un continuo trabajo de proyección social enseñando y profesionalizando al público en el área de la música y la danza folclórica. Llega también a los más recónditos escenarios con sus elencos de universitarios quienes demuestran los alcances artísticos de nuestra cultura andina.

Misión

Contribuir en la construcción de una sociedad con identidad, en un país pluricultural y multiétnico, mediante la educación, investigación respeto y valoración del folklore como prácticas de culturas vivas nacionales, para el desarrollo sostenible con equidad.

Visión

El Centro Universitario de Folklore es una institución líder que desarrolla y promueve acción artística, cultural y educativa de calidad, fomentando el respeto y la valoración del folklore con amplia participación de diversos sectores sociales en la construcción de una sociedad con identidad para el desarrollo sostenible con equidad.

No se admiten más comentarios