Memoria 2011 :: Centro Universitario de Folklore

El Centro Universitario de Folklore de San Marcos cumplió 41 años en el 2011 y centró sus actividades en las celebraciones por el Centenario de José María Arguedas. Un claro ejemplo de esto es que en el mes de junio (del 27 al 30) se realizaron el XXI Congreso Nacional Extraordinario y el X Congreso Internacional de Folklore, cuyas mesas y conferencias se llevaron a cabo en el Centro Cultural de San Marcos y en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Decana de América.

Destacaron también el espectáculo “Fiesta del Altiplano” (20 y 21 de agosto) por el Día Mundial del Folklore, el II Concurso de Marinera Norteña (01 de octubre), el II Encuentro Interescolar de Sikuris “San Marcos” (09 de octubre) y las celebraciones por el 41 aniversario del Centro Universitario de Folklore, que incluyeron un homenaje a la casona sanmarquina por sus 406 años (25 de noviembre), un concurso interno de marinera (26 de noviembre). El 6 de diciembre fue el día central y se llevó a cabo una jornada cultural en la que los directores de los elencos del Centro de Folklore y los alumnos dieron sus testimonios. Asimismo, se disertó acerca de José María Arguedas y su relación con el folklore.

Cabe anotar el éxito del Curso de Capacitación Docente en Folklore realizado en febrero, la gran acogida que tuvieron a lo largo del año los cursos libres de danzas, instrumentos e idioma quechua. Finalmente, el Centro Universitario de Folklore estuvo presente en las actividades realizadas en conjunto por todas las dependencias del Centro Cultural de San Marcos, por ejemplo el espectáculo “Todos los San Marcos”, presentado en el marco de las celebraciones por los 460 años de la UNMSM.

No se admiten más comentarios