Elenco Juvenil de Danzas

El Elenco Juvenil de la UNMSM fue creado en el 2006, luego de efectuarse una separación de los miembros adolescentes del Elenco infantil, que data del año 1999. El objetivo de esta diferenciación fue la necesidad de aplicar estrategias pedagógicas adecuadas para cada edad, con énfasis en crear un espacio cultural para promover el aprendizaje y fortalecimiento de la identidad de jóvenes talentos.

El Elenco Juvenil representa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en múltiples eventos.  Hasta la fecha, suma una serie de presentaciones importantes en el Perú y escenarios internacionales, tales como fueron sus participaciones en Ecuador, México y Argentina, donde llevaron nuestras danzas con un alto compromiso artístico y responsabilidad.

Directora artística

Sonia Emperatriz Celis Núñez

Docente de Educación Primaria y del área de Educación Artística, con capacitaciones en el Centro Universitario de Folklore de la UNMSM. Estudió en Escuela de Capacitación Técnica del Centro Universitario de Folklore, recibiéndose como Técnico en Folklore. También se desempeñó como profesora de apoyo en el Elenco Infantil y en el 2009 en el Elenco Juvenil del CUF UNMSM; para luego ser directora del Elenco Infantil hasta el año 2015. Actualmente, es profesora de la Escuela de Capacitación Técnica en Folklore del CUF.

Página en Facebook del elenco aquí

Regresar

No se admiten más comentarios