Centro Universitario de Folklore: Pasión por la Cultura

El Centro Universitario de Folklore (CUF) es una dependencia del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dedicada al trabajo exclusivo en el tema de las expresiones culturales de nuestro país en materia de música y danza.

El CUF cuenta ya 48 años de arduo trabajo por la diversidad cultural del país. Este tiempo ha servido para institucionalizar la música y danza folklórica en la vida universitaria, con lo que se rescata elementos fundamentales de nuestra cultura andina aquí contenidos: la reciprocidad, la colectividad, el ayni, entre otros. Estos valores se desarrollan en experiencias cotidianas entre nuestros integrantes sanmarquinos, quienes los proyectan a la comunidad en general.

El Centro Universitario de Folklore tiene constituida una Escuela de Capacitación en danza folklórica y siete elencos artísticos que desarrollan espectáculos de música y danza de alto nivel, con los que se proyecta a la comunidad y a la vez aporta al estudio, promoción y difusión de las costumbres populares de nuestro país.

No se admiten más comentarios