FOLKLORE: Arte, cultura y sociedad N-03

caratula rev 3aProcesos del Folklore en el Perú de los 2000

Compilación: Carlos Sánchez Huaringa

 

SUMARIO

Presentación: Carlos del Aguila Chávez

El tiempo de la música y la fiesta
Ladislao Landa Vásquez

Diario de viaje: Buscando identidades peruanas
Claude Ferrier

Las Danzas Andinas: Simbología e identidad cultural
Roman Robles Mendoza

Ritos de ciclo vital en la sierra de Lima (valle de chancay, 1963) del archivo etnográfico inédito de Alejandro Vivanco
Juan Javier Rivera Andía

La saya, morenada y diablada: ¿Danzas peruanas o bolivianas?
René Calsin Anco

Investigaciones preliminares sobre las máscaras y caretas del Valle del Jatunmayo
Simeon Orellana Valeriano

Folklore y tradición a los cien años de vida de Alejandro Vivanco
José Carlos Vilcapoma

Arte vivencial de Marka – Tupe
Dimas Bautista Iturrizaga

Folklore e identidad, factor de cohesión social para la liberación indígena, campesina y popular
Leo Casas Ballon

Escuelas y tendencias en el folklore: Aportes para nuevos criterio en los jurados de calificación
Amílcar Hijar Hidalgo

La Paleodanza
Oscar Bueno Ramírez

Fiesta Bendita
Manuel Marticorena Solis

Migración, género, globalización y retos de las nuevas identidades culturales
Albert Guerreros Ñaupas

Sobre la apropiacion de la música tradicional y popular por la música académica a proposito de la historia contada en la pelicula nacional la teta asustada
Americo Valencia Chacón

La historia del Centro Universitario de Folklore de San Marcos (CUF), narrada en cuatro tiempos: Testimonio de una obra de arte por primera vez escenificada
Carlos Sánchez Huaringa

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.