Finalizó taller de textiles prehispánicos en el Museo de Arqueología y Antropología

Publicado el 28 de abril de 2015

Como parte de las actividades del Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM se llevó a cabo desde el 9 de marzo pasado el Taller de técnica tapiz ranurado sobre la cultura Ychsma, dirigido por el profesor Lic. Andrés Yntusca García.

El taller estuvo organizado en cinco módulos, que iniciaron con un marco teórico sobre la conservación preventiva de los textiles, el sitio arqueológico y las técnicas textiles desarrolladas en la cultura Ychsma, para luego dar paso a los módulos prácticos de tejido. El día viernes 24 de abril se realizó la clausura del taller con la exposición de los tejidos terminados, una visita guiada al Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad y la respectiva entrega de certificados. Tuvimos también la talentosa presentación del conjunto musical de Marilyn Márquez, alumna del taller que nos acompañó y cerró con broche de oro el evento.

Agradecemos la participación del público asistente como del personal que nos apoyó durante el desarrollo del taller.

Estén atentos que vendrán nuevos talleres próximamente.