Festival Internacional en el CCSM: Perú y México se unen en gran concierto

Publicado el jueves 29 de octubre de 2015

ImprimirNoviembre es nuestro mes de aniversario e iniciamos el calendario de actividades con un espectáculo musical de primer nivel. Este jueves 5 de noviembre, desde las 7:00 p. m., El Centro Cultural de San Marcos será sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Integración e Intercambio Cultural Perú México 2015, evento que contará con la participación especial de Raíz y Son, agrupación que llega por primera vez a nuestro país desde la ciudad de Toluca, Estado de México, para ofrecernos lo mejor de la música tradicional y el folklore de su tierra.

En este primer concierto, Raíz y Son nos mostrará, en melodías y cantos, las raíces del son jarocho, el son calentano y el son abajeño, géneros musicales propios de los estados mexicanos de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la región de Tierra Caliente en general. En su propuesta artística, la agrupación busca llevar estos orígenes musicales al ámbito de los escenarios contemporáneos y así mostrar al público joven de su país y Latinoamérica que el folklore sigue tan vigente como la música comercial. Además de la interpretación musical, la danza es también parte del espectáculo, constituyéndose una completa estampa del arte mexicano que se mostrará en el Centro Cultural de la Universidad Decana de América.

SONY DSCLa música peruana también estará presente en el encuentro. Por nuestro país, llega al escenario sanmarquino la Comunidad de Música Andina Wawqipura, proyecto nacido en el 2008 que nos presentará un variado repertorio de caporales, huaynos, tunantadas y más géneros de la música popular del Perú y América. En letra y música, la agrupación propone unir la fuerza y mística de los instrumentos andinos con un mensaje de unidad e identidad cultural.

Este mano a mano musical entre Perú y México se realizará este jueves 5 de noviembre, insigne día para la historia de nuestra Universidad, ya que en tal fecha del año 1605 se registró la entrega del terreno para la construcción del Noviciado Jesuita de Lima, local posteriormente otorgado para el funcionamiento de la Universidad de San Marcos y que hoy es la sede de su Centro Cultural. A ritmo de sonidos peruanos y mexicanos, festejaremos todos el 410 aniversario de nuestra querida Casona de San Marcos. El ingreso es libre.

Más presentaciones

El Primer Encuentro Latinoamericano de Integración e Intercambio Cultural Perú México 2015 se realiza del 5 al 8 de noviembre en nuestra ciudad capital y presenta el siguiente programa de

Jueves 05 de noviembre:

• E. Tacna (Calle García y García 140 – Barranco)
  • Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Lima)

Viernes 06 de noviembre:

• Nueva Acrópolis (Av. Los Patriotas 425, Urb. Maranga, San Miguel)

Sábado 07 de noviembre:

• Paseo de Aguas (Centro Histórico del Rímac)
  • Palacio Municipal y Polideportivo del distrito de Ventanilla.

Domingo 08 de noviembre:

• Parque Zonal Huiracocha (Av. Próceres de la Independecia cd. 12, San Juan de Lurigancho).
  • Parque Zonal Cápac Yupanqui (Av. Pampa de Amancaes S/N, Rímac).

El evento es organizado por la Escuela de Artes Escénicas de Max Saldaña, con el auspicio del Centro Cultural de San Marcos, la Asociación Cultural Urpicha, la Comunidad de Música Andina Wawqipura, la Organización Internacional Nueva Acrópolis, la Institución Educativa Tacna, La Municipalidad Distrital del Rímac, la Municipalidad Provincial de Ventanilla y el Servicio de Parques y Jardines de la Municipalidad Metropolitana de Lima (SERPAR).

Marcar el Enlace permanente.