Exposiciones temporales del Museo de Arte de San Marcos

Bruno Gallery 2009 – 2016. Bajo el lente del museo

Sala «Juan Acha», 2do piso del Patio de Ciencias. Visitas hasta el 8 de junio

Bruno Gallery fue un espacio experimental de exposiciones donde se presentaban (en distintos soportes como grabado, fotografía, ilustración, pintura, entre otros) representaciones de situaciones, cultura skater, íconos de masas y personajes fantásticos. Permitió el encuentro cultural de jóvenes creadores con talento que tenían cerradas las puertas de las galerías convencionales. A este encuentro se sumaba la realización de conciertos permanentes de bandas alternativas limeñas. La exposición muestra una selección de obras y documentación de treinta artistas que exhibieron sus trabajos en esta galería. Leer más.

Bordando cartografías: trayectos para un encuentro

Sala «Vinatea Reinoso», 2do piso del Patio de Derecho. Visitas hasta el 1 de junio.


Las obras a presentarse son cartografías interpretadas con bordados en hebra de alpaca, pintura, bordado sobre papel; bitácoras con frases y poesías que hablan sobre aquellos encuentros en el circuito interno de la ciudad, narran historias e instan a la reflexión de identidad. La propuesta de Paloma enfatiza lo afectivo-personal en la experiencia de tránsito del campo a la ciudad. Así, personas que migraron desde lugares del Perú perciben, en la urbe, la presencia de su sitio de origen a través del canto, la vestimenta o el idioma, tradiciones que rememoran un pasado y expresan un tácito significado de identidad. Leer más.

Paraísos ajenos

Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines. Inauguración: 26 de abril, 7 p.m. Visitas hasta el 25 de mayo.


Se trata de pinturas en las que los colores naturales del achiote, la cúrcuma y el wito, el barro de las lagunas o cochas y el jugo de las cortezas, junto al acrílico sobre lienzo o tela de algodón natural, reflejan el proceso de resistencia cultural propio de la Amazonía que nos muestra Antonio García. Paraísos ajenos nos convoca a reflexionar sobre nuestra Amazonía en peligro y participar de sus verdaderas riquezas, no solo las económicas, sino las que hallamos en las geometrías vibrantes de los Ícaro y kenés, en las plantas maestras y medicinales que brindan la curación del alma. Leer más.

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00
Adultos mayores y escolares: S/ 2.00
Comunidad sanmarquina (alumnos, docentes y trabajadores): Ingreso libre.
Ingreso libre en días de inauguración

Marcar el Enlace permanente.