Exposiciones temporales del Museo de Arte de San Marcos

(RE) HILVANANDO EL SUR

Sala «Juan Acha «, 2do piso de Patio de Ciencias. Inauguración 12 de julio. Visitas hasta el 28 de setiembre.

(Re) Hilvanando el Sur es un proyecto de arte contemporáneo de cuatro jóvenes artistas chilenos. Ellos recurren a la instalación como soporte de experimentación: hilos en el espacio, cajas de luz, pantallas, entre otros. Elementos que hacen posible la aparición transversal y multidisciplinaria de una concepción abierta del arte. Ellos reflexionan desde distintas perspectivas, sobre la región y las problemáticas contemporáneas del sur: territorio, memoria, lenguaje y comunicación . Leer más.

La desnudez de la existencia

Sala «Farola», 2do piso de Patio de Letras. Inauguración 21 de junio. Visitas hasta el 20 de julio.

La exposición de Claudia Cortez muestra seis piezas escultóricas en gran y pequeño formato, todas realizadas entre el 2018 hasta la actualidad. Se trata de piezas trabajadas con fierro, cuyas junturas se han realizado mediante soldaduras en puntos especialmente elegidos, de manera tal que surgen entidades que se asimilan a personajes humanizados, figuras esqueléticas e incompletas, algunas carentes de extremidades y con alguna deformación del cuerpo. La artista señala que pasó por un periodo de introspección, un proceso catártico con hallazgos importantes sobre sí misma cuya huella pueden verse en su trabajo. Leer más.

Materia poética: de la palabra al silencio (que habla)

Sala «Vinatea Reinoso», 2do piso del Patio de Derecho. Inauguración 28 de junio. Visitas hasta el 7 de setiembre.

La exposición ofrece un recorrido abreviado por la obra de Heinrich Helberg. Cerca de 50 piezas de diversos formatos y tamaños que van de la poesía visual hacia la fotografía, la pintura, la escultura y las instalaciones. Así, por ejemplo, una pintura que destaca su vínculo con la fauna de la Amazonía, o también cierta flora, se usa a manera de objeto escultórico que simula una embarcación; es decir, diversos elementos cuya presencia física o en su defecto representación, nos alcanzan un universo de referencias enigmáticas. De una poesía que quiere ser la poesía de la filosofía de lenguaje, hacia una obra que rescata lo más íntimo, lo más tierno de la humanidad en un mundo desolado y sin sentido. Leer más.

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00
Adultos mayores y escolares: S/ 2.00
Comunidad sanmarquina (alumnos, docentes y trabajadores): Ingreso libre.
Ingreso libre en días de inauguración

Marcar el Enlace permanente.