Exposiciones del Museo de Arte de San Marcos en diciembre

Publicado el 8 de diciembre de 2013 | 14:35

En el último mes del año, el Museo de Arte de San Marcos ofrece dos interesantes muestras colectivas: De techos y azoteas, trazo y línea y Habla de ti mismo, en las salas de exposición Víctor Humareda y Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos respectivamente. Estas han sido organizadas gracias al apoyo de la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (AENBA) y permanecerán abiertas al público en general hasta el sábado 21 de diciembre de 2013. El ingreso es libre.

DE TECHOS Y AZOTEAS, TRAZO Y LÍNEA

En esta muestra, el colectivo Trabajozucio explora la  dualidad simbólica de la realidad e imaginación, lo que reconstruye el mundo a partir de objetos, recuerdos, sueños. Se inspiran en el cuento Por las azoteas de Julio Ramón Ribeyro, narración sobre la soledad y la libertad del ser donde un niño se interna en terrenos de la imaginación al recorrer las azoteas de su vecindario. La muestra es una exploración colectiva del proceso de de-construir para reconstruir este espacio abierto a los dos componentes de la existencia, el mundo externo y el mundo interno del individuo. Los resultados son crónicas en papel, de relatos individuales, de la significación que los techos y las azoteas tienen como claves para la comprensión del ser en el mundo.

HABLA DE TI MISMO

La exposición se plantea como un territorio para contribuir con el desarrollo humano a través del arte y en el que reflexionar sobre uno mismo tiene un sentido constructivo, más aún cuando los espacios y tiempos para mirarse y comprenderse, individual y colectivamente, son cada vez más escasos. Los 32 artistas del proyecto afrontan el tema personal intencionalmente con libertad y desde distintas perspectivas que plasman en sus obras diversas: pintura, fotografía, collage, escultura, dibujo e intervención del espacio; todas ellas acompañadas de una narrativa que aproxima al espectador al fundamento de la obra. Cada autor desarrolla la representación de sí mismo, su imagen física, biografía, raíces culturales, ideas, emociones, subjetividad, ilusiones, sueños y ensueños.

INGRESO LIBRE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.