Exposición temporal THIS TOO SHALL PASS de Sandra Salazar

En el marco de sus exposiciones temporales, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) presenta en el mes de marzo, la muestra individual de la artista Sandra Salazar This too shall pass, con la colaboración de Matthias Pfaller. La exposición fotográfica será inaugurada el miércoles 11 de marzo a las 7.00 p.m. en la sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos, av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

En esta oportunidad, Salazar ha preparado cinco series fotográficas, tomadas entre los años 2016 y 2019. En ellas aborda temas como la performatividad del cuerpo y la disidencia sexual; es decir, una idea contemporánea de actuación vinculada al cuerpo como flujo y cambio. La artista nos dice: “Es importante mostrar estas imágenes en un espacio de aprendizaje estético ligado desde su origen a la iglesia y sus jerarquías ya que de esta forma la muestra re-sitúa al museo en un espacio de diálogo que busca finalmente llegar a la multitud: niños, madres, la clase trabajadora, etcétera”. Hoy, el edificio que alberga al Centro Cultural de San Marcos, tiene un uso laico con actividades relacionadas al arte y la cultura.

El MASM busca un público universitario y el diálogo racional y crítico que este perfil estimula. Por otro lado, el texto de Matthias Pfaller, colaborador de Sandra en esta muestra, destaca la potencia de los cuerpos sexo-disidentes para repensar el binarismo de lo masculino apartándose de los estereotipos que manejan los aparatos de control social.

Sandra Salazar, egresada de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, en el 2020 fue seleccionada con el proyecto El (2017-2020) para su proyección en el congreso internacional LASA 2020, Film Festival, en Guadalajara, México.

La exposición se presenta desde el miércoles 11 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020 y podrá visitarse de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 2.00 a 5.00 p.m. Entrada general: S/ 8.00; universitarios: S/ 4.00; adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00; sanmarquinos: ingreso libre