Exposición permanente “Los orígenes del Perú”

Publicado el 15 de mayo de 2012 | 12:25

Una exposición que mostrará los duros y, por eso mismo, fructíferos orígenes del hombre peruano se inaugura el viernes 28 de mayo, a las 6:00 p.m., en la Casona de San Marcos.

Esta exposición, que será permanente, busca remozar y difundir, mediante los últimos hallazgos, hipótesis y teorías, la línea de investigación del Museo de Arqueología y Antropología que trabaja en el Centro Cultural sanmarquino.

La muestra exhibe la marcha de la civilización humana hasta centrarse en los orígenes del hombre peruano, que es una larga marcha a través de siglos y geografías que ha quedado inscrita en la herencia peruana, en los genes de nuestra cultura.

Se pone así  a disposición del público la historia universal desde el origen hasta el período arcaico, pasando luego por el proceso de hominización que conduce al ser humano actual. Se abarca asimismo las migraciones hacia el continente americano y el siguiente desarrollo en el intercambio entre hombre y naturaleza cumplido en gran parte en el Perú.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Patio de Letras de nuestro Centro Cultural y se ofrecerá la performance Los Ernestos, puesta en escena basada en los capítulos 4, 5, 6 y 7 de Los Ríos Profundos de José María Arguedas y que estará a cargo del Laboratorio de Teatro Universitario de San Marcos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.