Exposición | Muestra antológica: Eleonora Patiño (Isabella Fendi)

• Artista plástica presenta su muestra individual número 50 en el Museo de Arte de San Marcos.

FLYER ELEONORA PATIÑOEl Museo de Arte de San Marcos inaugurará el próximo miércoles 28 de agosto una muestra antológica de la artista peruana Eleonora Patiño, conocida también con el nombre artístico de Isabella Fendi. La exposición constará de un centenar de obras realizadas en tinta china, acrílico y algunos óleos, que ofrecen un pequeño panorama de más de treinta años de producción artística suya. Los dibujos y pinturas de Isabella Fendi están inspirados en imágenes eróticas, algunas de ellas tomadas de su fantasía. Se puede apreciar también otros temas como paisajes, ángeles, bailarines y rostros femeninos, que en conjunto completan el imaginario personal de la artista.

En palabras del investigador Jorge Bernuy, “Eleonora Patiño nos regala sus dibujos cargados de erotismo y de intensa pasión que se traducen en el trazo de línea continua y cerrada. Nos invita a penetrar el mundo de los sentidos que se despiertan, la omnipresencia del sexo evadiendo el marco represivo de la censura a la que nos somete la sociedad. Saca a flote su insolencia, rehusando agradar o halagar a quien observa”.

Eleonora se tituló como arquitecta en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima y es dibujante autodidacta. Esta es su muestra individual número 50 y ha participado también en 63 muestras colectivas, lo que ha permitido que sus trabajos se encuentren en colecciones privadas de París, Ámsterdam, California, Florencia, algunas ciudades del Japón, Camerún, Helsinki, Caracas, Buenos Aires, Bogotá y Lima.

La exposición “Muestra Antológica: Eleonora Patiño” será inaugurada el 28 de agosto a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos y contará con la participación de la actriz Helena Huambos, quien interpretará el texto “Orgía bajo el cielo de Lima” de Carlota Lilith. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de septiembre de 2013 en el horario de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. de lunes a sábado, excepto feriados. El ingreso es libre.

Marcar el Enlace permanente.