Exposición | Los colores radiantes de Efraín Piñero se lucen por primera vez en Lima

Publicado el 30 de octubre de 2013 | 16:02

Venezuela: Conocerla es tu Destino es el nombre de la exposición personal que el pintor Efraín Evaristo Piñero Ayala presentará el próximo 7 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos.

Gracias a la organización conjunta de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Museo de Arte de San Marcos, la luz y el color de la tierra natal del artista Piñero Ayala se exhibirá en quince obras de gran formato, representando alegóricamente el mar Caribe en sus variados matices de azules y verdes y vislumbrando al público que perciba las imágenes de los Diablos Danzantes del Corpus Christi, reconocidos recientemente como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el hermano país.

El museólogo Leomgim Arellano, en su presentación, observa que “el pintor se declara principio radiante de sus matices; parecería que, en la brusquedad esencial de sus formas de posesión, el pintor estuviera en rebelión constante contra los límites de sus formas furtivas, que se abre delante de toda imagen recuperada. Entonces fluye la metáfora de la imagen”.

El artista, quien cuenta 32 años de trayectoria en la pintura, la escultura y el mural, recibió en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas la sabia guía del maestro venezolano Pedro Centeno Vallenilla. Ha ejercido la docencia en Artes Plásticas, Educación Artística, Dibujo y Pintura y ha presentado exposiciones no solo en su patria sino también en Francia, Argentina y Costa Rica, destacando su participación en la Bienal de Venecia, Italia.

Efraín Piñero exhibirá por primera vez sus cuadros en acrílico sobre tela en Lima, muestra que permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre. El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.