Exposición | La poesía del trazo y el color

afiche_gabriel_lefebvreTreinta y ocho acuarelas conforman la exposición que el reconocido dibujante de nacionalidad belga – francesa Gabriel Lefebvre presenta en la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos.

Lefebvre ha ilustrado a grandes escritores como Rimbaud, Eluard, Baudelaire, entre otros. En nuestro medio se hizo conocido por las hermosas acuarelas que realizó para el poemario Noé Delirante de Arturo Corcuera. Su trabajo se caracteriza por su trazo fino y su halo fantástico.

Corcuera, director de la Biblioteca España de las Artes, afirma: “Pura poesía son los dibujos de Gabriel Lefebvre. La levedad del trazo, la dulzura del color con los que crea sus figuras, seres que se diluyen en las nubes, en los paisajes transparentes y vigorosos del sueño. Si tuviéramos que asociarlo con grandes artistas, pensaríamos en Marc Chagall, René Magritte, Amedeo Modigliani; en poetas como Federico García Lorca, en el Pablo Neruda de la inocencia infantil del Libro de las preguntas o en el surrealismo lúdico de Jacques Prévert, hasta en el imaginario de los más notables fabulistas, poéticas de la pintura y de la literatura, decantados y asimilados, que le han permitido modular y modelar un lenguaje plástico propio que hechiza, nos envuelve y transporta con su luz y su magia.

Textos que inspiraron a Lefebvre —entre ellos poemas de Corcuera— acompañan estas acuarelas.

La exposición se puede visitar en la Sala de Lectura de la Biblioteca España de las Artes del CCSM hasta el 24 de setiembre. El ingreso es libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.