Exposición | Inauguración de “Pequeñas miradas XII. Muestra fotográfica de Roberto Cores”

El Museo de Arte de San Marcos inaugurará el jueves 19 de setiembre de 2013, a las 19 horas, la muestra “Pequeñas miradas XII. Muestra fotográfica de Roberto Cores”, en la Sala Vinatea Reinoso, ubicada en el segundo piso del Patio de Derecho de nuestro Centro Cultural.

flyer cores 4

Para Roberto Cores “el detalle es todo”. Él mismo nos explica su propuesta fotográfica: “Paredes y cercas me dieron material en Lima, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Medellín, Caracas, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago de Chile, Valdivia. El gesto violento, los trazos suaves, el color seco o ácido, las superposiciones de ‘manos de pintura’, el aerosol, lápiz y clavos crean esas grafías, dibujaron esos mapas y delinearon territorios que después viven en mi foto para la que no me apremia el dominio de la técnica. El tiempo y el trabajo de los artistas del grafiti y de quienes sólo quieren dejar ‘un recuerdo’ sobre los muros me abren espacios a los que puedo acercarme”.

El artista ha presentado su fotografía en numerosas muestras colectivas e individuales a nivel nacional, la que ha sido recogida también en diversos medios de comunicación a manera de complemento del trabajo periodístico de Roberto Cores. Como director de Promotora Calana, ha organizado y curado muestras de pintura, grabado y escultura presentadas en el Museo de la Nación, el Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú, la Escuela de Bellas Artes del Cusco y muchos otros espacios culturales.

Marcar el Enlace permanente.