Exposición El rostro de Fidel recuerda 90 años del líder cubano

fidelEl Museo de Arte de la UNMSM y el colectivo SOLICUBA presentan la  exposición El rostro de Fidel, en la que más de una docena de artistas y pintores peruanos rinden homenaje a los 90 años del líder histórico de la Revolución Cubana, el comandante Fidel Castro Ruz.

La muestra, que se inaugurará el lunes 1 de agosto a las 7:00 p.m. en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural  de San Marcos estará expuesta al público hasta el sábado 6 de agosto y forma parte de un conjunto de actividades culturales y artísticas que,  en distintos escenarios, se han organizado con el mismo motivo.

Los artistas peruanos de esta exposición presentan, en unos casos,  el rostro de Fidel en  sus lienzos, así como temas alusivos a Cuba, su realidad y la belleza de su geografía y de su pueblo.

En todos los trabajos, se trata del aporte del arte peruano a una causa que se inscribe en el estandarte de la solidaridad y de la amistad que une a nuestros pueblos, hermanados en la historia. Y es que hoy, a apenas un  lustro del Bicentenario de nuestra Independencia, debemos recordar a los peruanos que lucharon por la causa de Cuba -como Leoncio Prado y sus hermanos- y a todos los cubanos que dieron con su sangre aliento a nuestro pueblo.

Artistas participantes: Oshka Tarazona, Andrés García, Juan Milla, Sonia Estrada, Ever Arrascua, Bruno Portuguez, Carlos Ostolaza, José Pareja, Willy Niquén, Fanny Palacios, Diana Mendoza, Juan Zárate, Carlos Zenozaín, Orlando Ocampo y Vald Rodríguez.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.